Adjuntamos el programa provisional del WORKSHOP INTERNACIONAL “HISTORIOGRAFÍA GRAMATICAL (SIGLOS XVI-XVIII): PERSPECTIVAS DE ESTUDIOS" organizado por el Área de Filología Latina de nuestro Departamento. Tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo 2020 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (Cáceres).  

El pasado viernes, Luis Merino participó en el "IV Curso: El arte en la Antigüedad y su proyección" organizado por los compañeros de Historia del Arte. Su intervención, Retórica y memoria: de la palabra a la imagen, ha incidido en los puntos de contacto entre la retórica y el mundo de la imagen, tomando como punto de partida el arte de la memoria.

Hoy han realizado sus intervenciones en el IV Curso: El arte en la Antigüedad y su proyección dos de nuestros compañeros, Míryam Librán ("Las aves en Grecia, entre la literatura y el arte") y Jesús Ureña ("Entre poesía e imagen: del epigrama griego al género emblemático"). Ambas participaciones se han caracterizado por la importancia concedida a la interdisciplinariedad, especialmente de cara a futuras investigaciones de los asistentes, en su mayoría estudiantes de Grado. 

Anoche celebramos la ya tradicional cena de final de exámenes. Enhorabuena a todo el alumnado por sus buenos resultados y todos sus éxitos, presentes y futuros.  

El pasado jueves, nuestros estudiantes de Filología Clásica e Hispánica visitaron la sede de la Real Academia Española y pasaron un bonito día en Madrid.

Entre sus numerosas actividades, la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino de Cáceres ofrece este año un Club de lectura en griego clásico dirigido por el profesor Manuel Sanz Ledesma. En estas reuniones semanales (jueves, 17.15-18.15), participan personas de todas las edades y varios perfiles, entre las cuales se cuentan varios alumnos de nuestro departamento. Todos están encantados con la iniciativa, destacando, sobre todo, el hecho de poder convertir sus estudios en un ocio enriquecedor; el plano de igualdad en el que se encuentran ...

Hoy nuestros alumnos están disfrutando de un bonito día en Madrid con los compañeros de Estudios Ingleses. Esta noche les espera una versión del Ricardo III de Shakespeare por Miguel del Arco y Antonio Rojano, una produccion de El Pavón Teatro Kamikaze.

Un Latín Lover en Extremadura. Emilio del Río hablará del Latín y su influencia en el mundo contemporáneo en Cáceres (Paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras, 12 h; Aula HOY, 20.15 h; Almendralejo,Salón del Actos del I.E.S. Santiago Apóstol, 12.30 h) y Badajoz,, Aula HOY (20.15 h).


Volver
Arriba