Esta mañana se ha celebrado una reunión entre miembros de la Universidad de Extremadura, todos ellos de nuestro Departamento, y el Ayuntamiento de Brozas para organizar el V Centenario del nacimiento de El Brocense. Esperamos poder informaros de las novedades próximamente.

El próximo jueves, día 10 de febrero, don Eustaquio Sánchez Salor impartirá una clase magistral sobre os comentarios sintácticos de textos latinos. Se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres a las 13.00.  

El pasado sábado 29 de enero, nuestro compañero César Chaparro publicó en el diario Hoy este artículo de opinión sobre la unión de Don Benito y Villanueva de la Serena. Link al periódico

El pasado viernes 28 nuestro director y compañero Luis Merino recibió el premio a la Trayectoria docente de excelencia 2021 por una labor impecable como profesor en nuestra universidad, como bien pueden corroborar tantas generaciones de estudiantes que han pasado por sus manos. 

El pasado viernes 28 de enero, nuestro compañero Manuel Mañas Núñez recibió en Badajoz el premio a la excelencia en la trayectoria investigadora en categoría senior en el campo humanístico.  Manuel Mañas es, como se señalaba en la noticia, Catedrático de Filología Latina de la Universidad de Extremadura, habiendo ejercido con anterioridad su labor docente e investigadora en las Universidades de Nantes (Francia), Coimbra (Portugal) y Rey Juan Carlos de Madrid. Es autor de numerosos libros y artículos científicos sobre literatura ...

Os compartimos la información de la segunda reunión de la Medieval and Early Modern Society For Mnemonic Studies, de la que forman parte varios de nuestros compañeros. Tendrá lugar en Cáceres los días 13-15 de septiembre. Toda la información en su página web: https://mnemonic.hypotheses.org/our-meetings/the-second-meeting-of-the-medieval-and-early-modern

Os compartimos el cartel de las XXII JORNADAS DE HISTORIA DE ZAFRA en las que participa nuestro compañero Juan Carlos Iglesias Zoido.

El viernes nuestra compañera Lucía Tena recogió su premio Opera Prima por "Y en cada verso un hechizo". La métrica en la lírica personal de Sor Juana Inés de la Cruz". ¡Enhorabuena!


Volver
Arriba