Ayer, el profesor Esteban Calderón (UMU) impartió una charla magistral sobre la astrología en la época helenística.  Le agradecemos enormemente su asistencia.

Ayer, 13 de abril, se celebraron en nuestra Facultad las Olimpiadas de Lenguas Clásicas organizadas por los compañeros de la Delegación extremeña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. En ellas participaron 265 alumnos de 42 centros diferentes de nuestra región.    Muchas gracias a todos por venir y por participar. 

El próximo día 17 de abril, nos acompañará en nuestras lecciones clásicas el profesor Esteban Calderón.

El pasado viernes 24 de marzo, nuestra compañera Marta Ramos intervino en la celebración del Día de la Poesía, organizado por la Biblioteca de la Universidad de Extremadura, con una pequeña charla sobre la poesía en los emblemas de Nieremberg. Junto a ella participó nuestra alumna Esther Almoharín, quien recitó varios poemas propios inspirados en la tradición española.

Ayer, jueves 23 de marzo, nuestro compañero Luis Merino impartió una charla en el marco de la actividad "Cafés con Historia", organizada por la Asociación Guías-Historiadores de Extremadura. El tema que se abordó, en este Año del Brocense, no podía ser sino la vida y obra de este humanista extremeño. La sesión se celebró en los Siete Jardines en la ciudad de Cáceres. 

El pasado viernes 17 de marzo se celebraron en nuestra facultad las XIV Olimpiadas del Mundo Clásico, organizadas por los compañeros de la Delegación extremeña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. En el siguiente vídeo puede verse un resumen de las actividades que tuvieron lugar en el marco de dicho encuentro: Vídeo Olimpiadas

Hoy, 16 de marzo de 2023, se ha celebrado la segunda sesión de nuestro Workshop Internacional "Nuevas aportaciones a la investigación en Estudios Clásicos".  

El jueves 23 de marzo a las 19.30h nuestro director, el Prof. Luis Merino, intervendrá en una de las charlas del ciclo "Cafés con Historia" en los 7 Jardines de Cáceres. Hablará sobre el quinto centenario de El Brocense.


Volver
Arriba